Joe Biden prepara acciones a favor del CONTROL DE ARMAS, ¿será el fin de los TIROTEOS en EU?

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, dará este jueves los primeros pasos para avanzar hacia un control estricto sobre la venta de armas de fuego en dicha nación norteamericana.

Un alto mando de la administración de Biden reveló las acciones que este jueves anunciará el presidente de Estados Unidos a favor del CONTROL de armas.

Biden va por nuevos funcionarios y restricciones

Se prevé que Biden dé a conocer disposiciones más estrictas que obligarán a los compradores de las llamadas “armas fantasma” a someterse a revisión de antecedentes.

Esas armas de fuego de fabricación artesanal, a menudo armadas uniendo partes y elaboradas con maquinaria para cortar metal, con frecuencia carecen de los números de serie utilizados para rastrearlas. Es legal construir un arma en casa o un taller y no existe un requisito federal de revisión de antecedentes.

Los planes del presidente fueron adelantados por la persona enterada de las medidas previstas, la cual no estaba autorizada a hacer declaraciones públicas sobre ellas.

 

El mandatario también tiene previsto nombrar al titular del Departamento de AlcoholTabacoArmas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), cargo que según activistas será crucial para implementar las leyes de armas de la nación y combatir la violencia derivada de las armas. El secretario de Justicia Merrick Garland acompañará a Biden durante el acto.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *