Covid-19: ¿Qué medidas tomar si tengo que salir de casa?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió una serie de consejos para aquellas personas que tengan que salir de casa para realizar alguna actividad en plena emergencia por coronavirus Covid-19.

En un video difundido en sus redes sociales recomienda a la población utilizar ropa de manga larga y utilizar mascarilla.  En caso de tener el cabello largo, llevarlo recogido con una liga.

Evitar el contacto con superficies, y en caso de ser necesario utilizar guantes o un pañuelo para aislar la piel de posibles gotas de saliva que hayan caído.

TVUNAM@tvunam

Aquí algunos consejos para aquellos que salgan de casa durante la contingencia generada por el coronavirus .🦠 Recuerda que en nuestro programa , contestan tus preguntas.📣

📺 : Lunes a viernes, 15:00 h. 🔁 Retransmisión: 18:30 h.

Video insertado

113 personas están hablando de esto

Como recomendó la Secretaría de Salud, es indispensable toser o estornudar en el codo para evitar la propagación de algún virus. Así como, no tocar cara., ojos y boca.

Además pidió evitar el uso de transporte público para realizar los traslados ya sea al trabajo o comprar comida y medicinas.

Al salir de paseo con las mascotas, se debe evitar que olfateen las superficies.

De preferencia, se debe evitar pagar con efectivo, en caso de utilizar tarjeta de crédito o debito hay que limpiar el plástico para evitar que se acumulen los gérmenes.

Es necesario lavar constantemente las manos con agua y jabón, de no ser posible utilizar gel antibacterial, pero que contenga entre sus ingredientes 70 por ciento de alcohol.

Finalmente, mantener la distancia para evitar contagios comunitarios de Covid-19.

Gobierno CDMX

@GobCDMX

Hay muchas mentes creativas que han aportado información valiosa en redes sociales durante esta contigencia por el .

Esta es una adaptación de ese ingenio y te muestra la importancia de quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Video insertado

451 personas están hablando de esto

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *