¿Carne de pollo impresa en 3D y cocinada con láser?

En los últimos años, la carne creada en laboratorio ha sido aceptada y rechazada por múltiples sectores de la sociedad, todo esto es lanzado como una alternativa a todo el producto ganadero que se consume.

El método que ahorita está dando de qué hablar es, imprimir la comida con una impresora 3D y cocinarla utilizando un láser, se puede tener medidas, cortes y la cocción perfecta, todo es personalizado debido a que se hace un diseño antes de imprimirla.

Gracias a las impresoras 3D podemos replicar la comida, de una forma sencilla, se puede hacer forma, diseño figura y demás sin ninguna complicación, todo esto tiene sus pros y sus contras, la principal dificultad de este tipo de carne es que no se puede cocinar de la forma tradicional.

Ahora, gracias a una investigación de la universidad de Columbia, es posible cocinar carne sintética impresa en 3D, usando un láser. Esta tecnología ha logrado que la comida impresa tenga un sabor, una textura e incluso un aspecto bastante similar al de la comida normal.

¿Cómo funciona está tecnología?
A través de pulsos generados por un pulso láser ha sido posible cocinar alimentos como puré de carne de pollo. Los pulsos de luz comenzaron a calentar y agitar la carne para poder lograr una cocción perfecta en aproximadamente 14 minutos.

Durante el experimento se utilizaron muestras de carne cocinadas con láser y de forma tradicional, siendo la favorita de los participantes el platillo cocinado por láser, bajo el argumento de que suelta más sabor y retiene líquidos a comparación de la que es preparada en horno.

Finalmente, de acuerdo con los investigadores han calculado que cambiando las amplitudes de la onda del láser y trazando trayectorias personalizadas puede mejorar la cocción de la comida, el láser azul es el que les ha dado más resultados para cocinar el interior de la carne mientras que el infrarrojo es útil para poder dorar el exterior, gracias a todas estas prácticas se puede cocinar mejor la carne impresa en 3D.

Lo que se espera para el futuro es que todas las personas puedan acceder a este tipo de comida, el usuario final pueda imprimir con la figura que más le guste y se espera que este sea el futuro de la comida, todo de acuerdo a las y los investigadores que se encuentran desarrollando e innovando este tipo de comida.

HERALDO DE MÉXICO

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *