Bucks vence los Suns y se corona en la NBA; su primer título desde 1971

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este martes 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron en la NBA, su primer título desde 1971.

Milwaukee Bucks capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

Antetokounmpo fue nombrado jugador más valioso de la serie después de anotar 50 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en el juego decisivo que seguramente aliviará la historia reciente de fracasos de postemporada de los Bucks.

“Es una bendición trabajar con Giannis todos los días”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, durante una entrevista en la cancha.

¿Cómo fue el partido Milwaukee Bucks vs Phoenix Suns?

Ambos equipos tuvieron un comienzo inestable que vio tiros deficientes en ambos extremos de la cancha y muchas pérdidas de balón, pero Milwaukee, impulsado por Antetokounmpo, lideró 29-16 después del primer cuarto.

Phoenix superó un comienzo lento del juego y lideró por hasta siete puntos al inicio del tercer cuarto, pero no pudo contener a Antetokounmpo en la recta final.

Los Suns abrieron una ventaja de siete puntos a principios del tercer cuarto, pero los Bucks respondieron con una carrera de 16-6 que los puso al frente. A partir de ahí los equipos iban y venían y se llevaban un empate 77-77 en el último cuarto.

  • El escolta de los Suns, Chris Paul, anotó 26 puntos, el máximo del equipo.

Antetokounmpo tomó el control en el lado ofensivo para negarle a los Suns la oportunidad de albergar un séptimo juego decisivo.

Para Phoenix, la derrota marcó la primera vez en toda la temporada que han perdido cuatro juegos consecutivos.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *