Italia vs. Inglaterra; lo que debes saber de la final de la Eurocopa 2020

Ya está lista la final de la Eurocopa 2020 que enfrentará a Italia e Inglaterra el próximo domingo para conocer al nuevo monarca del continente tras la caída de Portugal, por eso te contamos todo lo que debes saber.

El renacer de Italia

De la pesadilla del Mundial de Rusia 2018 al sueño de jugar la final de la Eurocopa el domingo en Wembley. Italia se reinventó para terminar superando a España en semifinales (1-1, 4-2 en penales) volviendo a sus históricas esencias.

La alegría de los ‘tifosi’ estuvo a la altura de la decepción vivida hace tres años y medio, cuando Italia se quedó fuera del Mundial por primera vez desde hacía 60 años. Triste, sin ideas, ni goleador, la cuatro veces campeona cayó en la repesca ante Suecia (0-0 en casa tras una derrota 1-0 fuera).

En ruinas apareció Roberto Mancini en mayo de 2018 y emprendió la reconstrucción del entusiasmo, con ideas nuevas y jugadores renovados, aunque también guardando a preciados veteranos.

Esta revolución en el país del “catenaccio” dio sus frutos: diez victorias en diez partidos para llegar a la Eurocopa y lograr la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones (en octubre).

Inglaterra en busca de su primera Eurocopa

La condiciones están puestas para Inglaterra ponga fin a una sequía de 55 años sin títulos y gane por primera vez una Eurocopa, el equipo jugará en casa (estadio Wembley) con su público y un cuadro renovado que ha sorprendido a todos.

Con el aumento del aforo, será un concierto de ruido el que recibirá a los italiano en Wembley, donde 60 mil aficionados podrán estar presentes.

Más de medio siglo después del título mundial en Wembley en 1966 con Gordon Banks, Bobby Charlton y Geoffrey Hurst, las banderas inglesas vuelven a ondear en coches y casas, en busca de un nuevo título internacional de la selección.

Dónde y a qué hora ver la final de la Eurocopa 2020

La final de la Eurocopa se jugara el domingo 11 de julio en un estadio Wembley con aforo completo, el partido iniciará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

El encuentro se podrá ver en el Canal 5 de la TV abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *