Brasil vs. Argentina, todo lo que debes saber de la final de la Copa América 2021

Brasil vs. Argentina representa el esperado duelo Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en la final soñada de la Copa América 2021 liderando a los archirrivales de la zona en el emblemático estadio Maracaná.

Un gigante portero Emiliano Martínez contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia, luego de que los 90 minutos en Brasilia finalizaran 1-1 con gol albiceleste de Lautaro Martínez a los 6 y del cafetero Luis Díaz al minuto 60.

Modesto, “El Dibu” Martínez sostuvo tras el partido que atajar penales “es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí”.

Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016), al igual que el partido decisivo del Mundial 2014, que perdió ante Alemania 1-0.

Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

“Quiero a Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la seleçao.

El duelo en la final de la Copa América que se jugará el sábado a las 19:00 hrs.  (CDMX) entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está lleno de datos interesantes, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona. Otro de los ingredientes que le dan más picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemático Pelé con Brasil como jugador con más goles en una selección sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *