Messi es agente libre; se acabó el tiempo para renovar con el Barcelona

Lionel Messi no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el Barcelona, el cual finalizó a la medianoche, tiempo de España, y 5 de la tarde hora de México, por lo que se convierte en agente libre.

El argentino ha hecho su carrera futbolística en el club catalán, donde ha permanecido por más de 20 años, pero por ahora no tiene un vínculo que lo ligue de manera profesional con el equipo que lo vio nacer.

El máximo goleador de todos los tiempos del Barça llegó al equipo catalán con 13 años en septiembre de 2000.

Joan Laporta, presidente del club Barcelona, pidió paciencia para que Lionel Messi renueve contrato, pues dijo que actualmente el jugador se encuentra concentrado con la selección argentina en la Copa América y esperarían a que termine el torneo para sentarse a negociar.

Hasta este momento, el astro argentino es agente libre, y no hay un comunicado de ambas partes.

Ahora que Messi es agente libre, el Barcelona no estaría pactando una renovación de contrato, sino que ambas partes tendrían que negociar un nuevo contrato; en dado caso de que las negociaciones terminaran mal, el crack podría marcharse a otro club.

Desde el verano de 2020, nombres como Manchester City o París Saint-Germain han estado relacionados a Lionel Messi, siendo los pocos clubes de Europa que podrían pagar los 138 millones de euros anuales que percibe en Barcelona.

Uno de los problemas que afronta el Barcelona para poder recontratar a Messi es la deuda de 525 millones de euros.

Además de que buscan reducir en 200 millones de dólares el gasto destinado a pagar nóminas de jugadores; situación por la que se especula con la salida de Antoine Griezmann.

El último contrato que firmó Messi con el Barcelona, fue en en noviembre de 2017 y de ahí surgió la siguiente información en cuanto a sus ganancias:

  • Al día gana: 234 mil dólares.
  • A la semana: 1.6 millones de dólares.
  • Al mes: 6.4 millones de dólares.
  • Al año: 76.8 millones dólares.

Y de acuerdo con el sitio especializado en tasar futbolistas, Transfermarkt, Messi tiene un valor en el mercado de 95 millones de dólares.

Dentro de las negociaciones, el Barça ofrece renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos para vivir la experiencia de la Major League Soccer.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *