No sólo Mbappé, éstos son los penales fallidos que nadie puede olvidar

Francia, la campeona del mundo, quedó eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2020, frente a Suiza, en tanda de penales.

Después de quedar 3-3 en el tiempo regular y, al término de los dos tiempos extras, llegó la tanda de penales, donde la estrella francesa Kylian Mbappé fue el encargado de tirar el último penal de los galos; lamentablemente, falló y quedaron eliminados.

Este “error” quedará grabado en la historia del futbol, por lo que repasamos algunos otros penales fallidos que costaron Champions o Copas del Mundo.

Final de la Champions 2008

La final de la Champions 2008 entre el Chelsea y el Manchester, de Cristiano Ronaldo, se definió en la tanda de penales donde fallaron: el mismo “Comandante”, Jhon Terry y el francés Anelka.

Al final, el Manchester se alzó con la “Orejona”.

Final de la Champions 2005: “El milagro de Estambul”

En otra final de la Champions, pero de la edición de 2005, conocida como “El Milagro de Estambul, el Milán iba ganando 3 goles frente al Liverpool, pero en el segundo tiempo los ingleses los empataron y llegaron a la ronda de los penales.

Por el Liverpool falló John Arne Riise, pero por parte del Milán erraron tres jugadores, entre ellos, Pirlo y Andriy Shevchenko, dando como resultado una victoria del lado inglés.

Messi y la final de la Copa América 2016

Era la segunda ocasión en que Argentina se enfrentaba a Chile en una final consecutiva de la Copa América.

Messi erró el primer tiro de la selección albiceleste y de ahí las cosas no salieron bien para su equipo, quienes terminaron cayendo frente a Chile, por segunda vez en una final del torneo sudamericano.

Final del Mundial 2006

Durante la final del Mundial 2006 celebrado en Alemania, Italia y Francia llegaron a la final del torneo, donde después de los 120 minutos (tiempo regular y extra) se enfrentaron a la tanda de penales.

En esa ronda todos los italianos metieron su respectivo penal, pero por el lado de Francia Tezeguet falló el segundo que rebotó en el larguero y así la selección francesa no pudo hacerse con su segunda copa.

Final del Mundial 1994

Es sin duda una de las finales más recordadas en la historia del futbol, por el fallo en el último penal de Italia, el cual le dio su cuarta copa a Brasil.

El Mundial se celebró en Estados Unidos y la final entre Brasil e Italia quedaría marcada como la primera en llegar a la tanda de penales.

Tres goles a favor del tricampeón del mundo le daban ventaja, Italia tenía la obligación de meter el quinto, ya que había fallado en dos ocasiones.

Roberto Baggio sería el encargado de la titánica tarea de meter gol; sin embargo, el italiano lo falló y Brasil volvía alzar una copa del mundo.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.