Duro golpe a la mafia calabresa. Amplían operaciones entre Italia y Suiza

Las autoridades italianas dieron ayer un nuevo golpe a la mafia calabresa ‘Ndrangheta, considerada la más potente y peligrosa del país actualmente, y arrestó a 75 presuntos miembros en una amplia operación entre Italia y Suiza.

De acuerdo con Luciana Lamorgese, ministra del Interior italiana los detenidos son acusados de delitos como asociación mafiosa, narcotráfico, blanqueo de capitales y corrupción, todos con el agravante de la modalidad mafiosa.

Además, la operación permitió la incautación de bienes por un valor superior a los 169 millones de euros (unos 193 millones de dólares), entre empresas e inmuebles, así como ingentes cantidades de sustancias estupefacientes.

En la operación participaron más de 700 policías italianos, mientras la fiscalía suiza informó que se realizaron numerosos registros en las regiones de Aargau, Solothurn, Zug y Ticino.

También se descubrió un arsenal con rifles, kalashnikovs y pistolas de varios calibres con municiones, precisaron.

Cabe destacar que uno de los arrestados, Francescantonio Stillitani, exalcalde de una localidad de Calabria, fue dos veces representante en gobiernos regionales.

Stillitani abandonó la política para dedicarse al turismo y actividades inmobiliarias.

El pasado abril, el fiscal de Palermo, Italia, advirtió que las mafias pueden aprovechar la crisis derivada de la actual pandemia, con especial interés en el sector turístico europeo.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *