Clima en México hoy 17 de junio: pronostican chubascos y fuertes lluvias

El clima en México para hoy: con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su circulación provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.

Así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo.

La segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando fuerte ingreso de humedad al sur y centro del país, para el clima en México hoy.

Además, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado en las costas del Golfo de México y Pacífico Central.

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el noroeste de la República Mexicana, prevalecerá un canal de baja presión ocasionando lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa.

Recomendaciones para la población por el clima en México

• Llevar impermeables o paraguas
• Permanecer en un lugar seguro
• Evitar arrojar basura a las calles u obstaculizar drenajes
• Circular a una velocidad moderada en vehículos automotores
• Evitar tocar zonas con cableado eléctrico
• Mantenerse informado

En las entidades del noroeste se esperan para el clima en México hoy: temperaturas muy calurosas, con temperaturas máximas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila. Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *