Argentina y Chile empatan (1-1) en su debut en la Copa América 2021

Argentina y Chile empataron 1-1 en su debut en la Copa América 2021 correspondiente al Grupo B, torneo que se desarrolla en Brasil.

El primer gol del partido corrió a cargo de Lionel Messi al minuto 33 del primer tiempo durante un tiro libre.

El conjunto chileno igualó al equipo dirigido por Lionel Scaloni cuando Arturo Vidal cobró un penal, el cual falló, pero después Eduardo Vargas remató y marcó el gol del empate al minuto 57.

Rivalidad

El Argentina y Chile ya es un clásico moderno tras la disputa de dos finales entre ambas selecciones (2015-2016) y el tercer lugar que consiguió la albiceleste en la última Copa América realizada en Brasil.

La edición 47 de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

Homenaje a Maradona

Antes del partido entre Argentina vs. Chile se le rindió un homenaje a Maradona con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

El homenaje al “10” inició con varias imágenes, entre ellas, un abrazo entre Maradona y Pelé enmarcadas por la canción “Life is life” y utilizando la cancha del estadio como una pantalla gigante donde se mostraba parte de la vida del argentino, quien murió el pasado noviembre a los 60 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *