OPS recomienda postergar Copa América 2021 en Brasil

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este miércoles postergar la Copa América 2021, que se planea realizar en Brasil, hasta que haya “condiciones favorables” ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país sudamericano y el mundo.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, hizo el anterior llamado y subrayó que lo ideal sería esperar hasta que el riesgo esté “dentro del límite de lo manejable”.

Subrayó que, antes de llevar a cabo la Copa América 2021, se necesita ver una reducción de la epidemia en Brasil, a fin de proteger la salud de quienes acudan al evento deportivo y de la población en general.

“Los organizadores deberían reconsiderar o postergar el evento hasta que las condiciones sean más favorables y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable. Esto no significa que se debe espera a que el riesgo llegué a cero, esto no es posible; sin embargo, en las condiciones en que estamos, es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos”.

Dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS.

Copa América 2021 se jugará en Brasil; inicia el 13 de junio

La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”.

Escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

El futuro de la Copa América en Brasil se definirá este jueves 10 de junio, cuando el Tribunal Supremo decida sobre dos acciones judiciales contra la realización del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

UNOTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *