Cruz Azul rompe la maldición, se corona como campeón tras 23 años

Este domingo el conjunto de futbol Cruz Azul se coronó como campeón del futbol mexicano para el torneo Clausura 2021, luego de vencer al conjunto de Santos por un marcador global de 2-1.

Tras 23 años de no lograr concretar el campeonato, este domingo el Cruz Azul logró un empate a un gol con el conjunto lagunero en el duelo de vuelta de la final, que en el marcador global le daba el triunfo al conjunto cementero por 2-1.

Crónica Cruz Azul vs Santos vuelta

El chileno Diego Valdés puso en ventaja a los “Guerreros” del Santos al minuto 37.

La Máquina consiguió el empate al 51 con anotación del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, y así ganó la final con marcador global de 2-1.

Obligados a levantarse de la derrota sufrida por 1-0 el jueves en el primer partido, los ‘Guerreros’ controlaron la pelota en los primeros minutos y encajonaron a la Máquina en su primer tercio del campo. 

A pesar del dominio, la escuadra santista culminaba sus avances con remates desviados o sus jugadores de ofensiva no podían superar en los mano a mano a los defensores.

Conforme pasaba el tiempo, Santos ejercía un acoso más agobiante, pero sin claridad, y Cruz Azul comenzaba a insinuar de contragolpe.

Santos tuvo varios tiros de esquina sin causar peligro sobre el arco de Cruz Azul, pero cuando el equipo celeste consiguió su primer córner a favor exigió la intervención del portero Carlos Acevedo con un remate de cabeza del paraguayo Juan Escobar al 27.

El equipo celeste estaba siendo sometido, pero tras resolver un tiro de esquina en contra desdobló en un vertigininoso contragolpe. El peruano Yoshimar Yotún lanzó la pelota al frente para que el “cabecita” Rodríguez firmara el 1-1 en este partido con un remate dentro del área ante el guardameta.

El gol del “Cabecita” tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los Guerreros, que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Con su resto en los últimos minutos, el Santos buscó el gol que habría mandado la final a tiempo extra, pero Cruz Azul soportó estoico hasta el silbatazo final.

Con esta situación, el conjunto cementero logró consagrarse como campeón del futbol mexicano tras 23 años de sequía en cuanto a campeonatos, con lo que también rompió la maldición del subcampeón.

Al final del encuentro se registró una pelea en la que varios jugadores, incluido el técnico cementero, Juan Reynoso, se vieron involucrados, sin embargo, esta situación no opacó el festejo del conjunto celeste, que por fin logró alzar la novena copa de campeón del futbol mexicano en la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.