Se acabó el gol de visitante y se le dará prioridad a la tabla en la Liga MX





Mikel Arriola, actual presidente ejecutivo de la Liga MX, informó sobre los cambios que tendrá el reglamento que actualmente rige el futbol mexicano.

Arriola dio a conocer, entre muchos cambios, el relacionado con el gol de visitante, donde se modificó el criterio de desempate a partir de los cuartos de final y semifinales, y ya no será el gol de visitante, sino el marcador, y luego el que mejor haya quedado en la tabla.

Así lo informó durante la conferencia de prensa sobre los aspectos del plan y medidas aprobadas en consenso por la Asamblea General para mejorar experiencia de la afición, desarrollo de jugadoras/es y la competitividad y estabilidad de la Liga MX, varonil y femenil, y la Liga de Expansión.

En ella, Arriola señaló que “se busca la justicia deportiva, el lugar en la tabla es algo que debe de privilegiarse antes del gol de visitante y ahora estamos hablando de que esa posición va a ser el primer criterio de desempate”.

Otros cambios

Durante la conferencia, otros de los aspectos que se puso sobre la mesa, es la de incrementar el tiempo efectivo de juego en un 15% y pasar de 47 minutos a 56 minutos.

Además, de que se llevarán a cabo cinco cambios por partido en tres momentos, incluyendo el mediotiempo.

También se tendrán 10 jugadores en la banca y dos cambios por conmoción y se eliminará la reducción de tarjetas amarillas y los jugadores serán sancionados. Y se ampliarán los periodos de registros y transferencias para reactivar el mercado.

Asimismo, se aprobó la reducción de extranjeros en los equipos. Se reducen de 11 a 10 futbolistas no formados en México. Si no se llevan 10 jugadores suplentes a la banca, no se podrán utilizar los 10 jugadores en la hoja de alineación.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.