Pachuca vs Cruz Azul Pachuca y Cruz Azul no se hacen daño en el Hidalgo y dejan todo para la vuelta





El marcador no se abrió en la semifinal de ida del Guardianes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. Ambos equipos predominaron el orden y dejan todo para el compromiso de vuelta el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

El partido fue muy táctico desde el comienzo del mismo, con un Pachuca con la posesión de la pelota y un Cruz Azul apostando a las transiciones en ataque para así poder hacer daño y llevarse una ventaja al Azteca.

A falta de oportunidades claras en los arcos, la pelota para tomaba un factor determinante para ambos equipos, más en el juego aéreo de los locales, que con aproximaciones por las bandas con Felipe Pardo y Romario Ibarra, surtían de pelotas a Roberto de la Rosa, que tuvo una de las jugadas más peligrosas en sus botines luego de un potente disparo cruzado que casi abre el marcador en la Bella Airosa.

Ya asentado en el terreno de juego, La Máquina se fortaleció en su defensa y anuló por completo el ataque de los Tuzos. El empate no se movió y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el juego táctico no cambió y ambos equipos prefirieron el orden defensivo. En los minutos finales los visitantes se soltaron en el campo e hicieron a Oscar Ustari la figura del compromiso con dos oportunas intervenciones, la primera sacando unos reflejos feroces y la segunda mostrando serenidad tras un disparo de Orbelín Pineda, que ingresó al partido en la segunda mitad.

Pachuca y Cruz Azul dejan todo para el partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, en donde conoceremos al primer finalista del Guardianes 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *