Clima México hoy 4 de mayo: ambiente caluroso





El clima en México para hoy 4 de mayo, pronostica que persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Asimismo, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45 °C en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En las primeras horas de este día entró un nuevo frente frío No. 55 al norte del país, mismo que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana.

Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas

Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *