El América vive un infierno en Toluca y suma una dolorosa derrota





Primera vez que América recibe tres goles en el Clausura 2021 y con ello, Toluca logró una victoria de 3-1 que ayuda su causa para mantenerse en zona de repechaje, mientras el cuadro de Coapa seguirá en el segundo lugar, pero que ve cortada su racha de ocho partidos sin perder.

El declive de un equipo casi alternativo para Solari, que mandó a Bryan Colula, Emilio Sánchez y Nico Benedetti como titulares, comenzó desde el minuto ocho, cuando Emanuel Aguilera fue superado por Alexis Canelo desde la banda derecha y tras meterse al área, metió una diagonal exacta para Michael Estrada, quien simplemente empujó para el 1-0.

Pero sin tiempo para reponerse, América recibió el segundo, obra de Raúl ‘Dedos’ López, quien tomó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un potente disparo que cruzó a Guillermo Ochoa, para el 2-0 al 11′.

Con la ventaja tempranera, Toluca se fue al descanso manejando los tiempos del partido sin dejar jugar al conjunto de Coapa con comodidad; sin embargo, para la segunda mitad pusieron en riesgo esta situación.

Al 51′, Aguilera puso el 2-1 en la pizarra desde el manchón penal, tras una mano en el área de Jorge Torres Nilo y puso a las Águilas encima de los Diablos desde los primeros minutos de la parte complementaria.

No obstante, cuando parecía que el empate estaba cerca, Alexis Canelo le puso moño a su actuación en casa, con otra escapada por banda izquierda y tras asistir nuevamente al ecuatoriano Estrada, éste le devolvió la pelota dentro del área, para que batiera a Ochoa por tercera vez, para el 3-1 definitivo.

Primera vez que América recibe tres goles en el Guard1anes 2021, para su tercera derrota en el semestre en la Liga MX, que le permite a Toluca a mantenerse en zona de repechaje con 22 puntos y que para la fecha 17 ante FC Juárez, buscarán recibir la fase final en casa antes de los cuartos de final.

Las Águilas se quedan con 33 unidades en un segundo lugar que ya no perderán y solo les resta cerrar con una victoria en el Clásico Capitalino ante Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *