¡Defenderá el Mictlán! Robert Dante Siboldi es el nuevo entrenador de Xolos




Robert Dante Siboldi es el nuevo director técnico de los Xolos, así lo dio a conocer el club Tijuana a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde le dio la bienvenida.

“¡Bienvenido a tu nueva casa, @LosSiboldis! ¡A defender con todo el Mictlán!”.

Escribió el club en Twitter

La directiva se decidió por Robert Dante Siboldi como su nuevo líder, aunque mucho se especuló que podría ser Miguel Herrera -que salió del Club América hace unos meses– quien sustituiría a Pablo Guede a tan sólo dos jornadas del cierre de la fase regular del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Con esta contratación, Robert Dante Siboldi regresa al balompié mexicano tras su salida del Cruz Azul en diciembre de 2020, cuando la máquina cayó dramáticamente frente a los Pumas en la semifinal.

¿Quién es Robert Dante Siboldi?

Director técnico futbol y exfutbolista profesional, es como se describe el uruguayo en su cuenta oficial de Twitter. En territorio mexicano, Robert Dante Siboldi ha sido cabeza de cuatro equipos, contando a los Xolos de Tijuana.

El primer club de primera división que dirigió fue el Santos, durante la Apertura de 2015 y la de 2018. Llevó al equipo lagunero a la gloria en 2018 cuando se impuso campeón sobre los diablos rojos del Toluca.

Luego de ser campeón con el Santos, Robert Dante Siboldi saltó al Veracruz, en donde dirigió a los tiburones durante 14 compromisos en la Clausura 2019.

Finalmente, en 2020, se colocó como cabeza del conjunto celeste. Aunque su actuación había sido notable durante el torneo Guard1anes Apertura 2020, todo terminó con una trágica derrota de la máquina del Cruz Azul frente a la escuadra universitaria en las semifinales, después de tener cuatro goles de ventaja.

Ahora, Robert Dante Siboldi se convierte en el nuevo director técnico de Xolos de Tijuana, quienes se colocan en la décima quinta posición de tabla general.

 

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *