El América avanza a cuartos de final a pesar de la derrota en el Estadio Azteca





El América obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras caer ante el Olimpia 0-1 (2-2 global) en los octavos de vuelta en el Estadio Azteca. El solitario gol fue obra de Jerry Bengtson (50′) y los de Solari terminaron sufriendo el encuentro.

Lo único rescatable para los azulcremas fue el boleto a la siguiente ronda, pues se suscitó la grave lesión de Chucho López luego de una imprudente entrada de Yustin Arboleda. El joven americanista fue barrido por atrás y su tobillo hizo una palanca. El silbante se limitó a amonestar al colombiano ante la incredulidad de los locales.

lesion chucho lopez
Chucho López es retirado en camilla.Imago7

De hecho, el árbitro costarricense Henry Bejarano fue muy condescendiente, por ejemplo, el pisotón de Maylor Núñez sobre Sebastián Córdova del que ni siquiera se percató.

Fue hasta el minuto 15 cuando llegó la primera emoción al Coloso de Santa Úrsula tras un cabezazo de Arboleda al travesaño, aunque estaba en un claro fuera de lugar que el abanderado no observó. Al 27′ llegó una nueva chance para los visitantes luego de que Ochoa no despejara correctamente un centro por izquierda pero la redonda se fue a centímetros luego del desvío de Bruno Valdez.

Las Águilas reaccionaron a pocos minutos del descanso por conducto de Viñas, quien cabeceó al poste al 38′. De hecho, fue la mejor ocasión del América en todo el encuentro.

america concachampions
Santiago Solari, entrenador del América.Imago7

Segundo tiempo y gol de Bengston

Cinco minutos tardó el Olimpia en marcar luego de iniciar el complemento. El veterano Bengston fue el culpable al cerrar la pinza a segundo poste aprovechando la débil marca de Valdez. El nerviosismo se sintió en Coapa, sobre todo con la lesión de Chucho López que sucedió tres minutos después. Los catrachos se excedieron de revoluciones.

Santiago Solari modificó su esquema para evitar la desgracia. El movimiento más importante fue el de Pedro Aquino para controlar el medio campo y funcionó. Tal vez un último cabezazo de Bengston (muy activo en el partido) al 93′ fue el mayor susto pero no hubo más. América avanza y ahora piensa en el Clásico Joven.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *