El Puebla se lleva los tres puntos de Pachuca y sueña con la Liguilla





La Franja del Puebla sigue confirmando, semana a semana, que es una gran realidad dentro del Guardianes 2021. Los camoteros consiguen un impresionante triunfo 1-3 sobre los Tuzos del Pachuca, y se ubicarán momentáneamente en puestos directos de Liguilla, en el cierre de actividades de la jornada 14.

La visita sorprendió apenas en los primeros segundos del partido, gracias a una jugada prefabricada en un tiro de esquina y un disparo de Maximiliano Araújo, que terminó entrando por el poste derecho de Oscar Ustari para darle así la ventaja a los enfrajados.

La sorpresa fue aún mayor para los locales cuando vieron que los poblanos se lanzaron en busca de hacer más daño. Al 11′, Omar Fernández tuvo el segundo en sus botines, pero Ustari haciendo un buen achique logró evitar el tanto.

La causa albiazul poco ofreció ante la meta de Antony Silva, y antes de que llegara el medio tiempo por poco se iban con el segundo a cuestas, ya que al 43′, un centro por derecha de George Corral no pudo ser rematado por Christian Tabó en el área chica, debido a una anticipación excelsa de Ustari.

El arranque de la parte complementaria nos mostró a unos Tuzos con el chip cambiado, y al minuto 48′, con su primera llegada de peligro, conseguirían el tanto del empate. Un pase filtrado de Harold Mosquera por el costado izquierdo llegó a los pies de Erick Sánchez, quien en fracción de segundos sacó un remate ligeramente elevado, lo suficiente para quedar fuera del alcance del meta Silva, y bajar para entrar por el ángulo izquierdo.

Al igual que la visita, el gol incentivó a los locales a buscar la ventaja, y por poco la consiguen al 59′ con un cabezazo de Oscar Murillo, que se fue muy poco alejado del poste de meta poblano.

Lamentablemente para su causa, serían los de la Angelópolis los que se volverían a hacer de la ventaja. Al 65′, un cobro de tiro de esquina por la izquierda fue cabeceado por Maximiliano Perg, quien mandó su remate muy elevado a entrar por el ángulo derecho de Ustari para poner el 1-2.

Pachuca se lanzó con todo en los minutos finales en busca del empate, pero «en el pecado llevaron la penitencia», ya que en un tiro de esquina a su favor en el tiempo agregado, el Puebla logró rechazar; la de gajos quedó en los pies de Salvador Reyes, y aprovechando que Ustari no estaba en la meta sacó disparo lejano, que lentamente cruzó la línea de meta para sellar el 1-3 final.

Con dicho resultado, el Puebla se estaciona al momento en el cuarto lugar de la tabla general con 23 unidades, mientras que los Tuzos se quedan con 14 unidades en la 14va posición, a dos unidades de la repesca.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *