Clima hoy México 31 de marzo: lluvias y calor hasta 45 °C





El clima en México para hoy: el frente frío (No. 47) se recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperatura
Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: Chihuahua, Coahuila y Durango. De 0 a 5°C y posibles heladas: Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en:

Nuevo León
Tamaulipas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en:

San Luis Potosí
Hidalgo
Puebla
Veracruz
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en:

Coahuila
Querétaro
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en:

Zacatecas
Guanajuato
Estado de México
Tlaxcala
Campeche
Yucatán
Asimismo, para el clima en México hoy, su masa de aire frío, ocasionará descenso térmico y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *