Clima hoy México 31 de marzo: lluvias y calor hasta 45 °C





El clima en México para hoy: el frente frío (No. 47) se recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperatura
Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: Chihuahua, Coahuila y Durango. De 0 a 5°C y posibles heladas: Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en:

Nuevo León
Tamaulipas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en:

San Luis Potosí
Hidalgo
Puebla
Veracruz
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en:

Coahuila
Querétaro
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en:

Zacatecas
Guanajuato
Estado de México
Tlaxcala
Campeche
Yucatán
Asimismo, para el clima en México hoy, su masa de aire frío, ocasionará descenso térmico y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.