Clima hoy México 25 de marzo: viento y onda de calor

El clima en México para hoy: la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará en el este de Estados Unidos, sin afectar a México, mientras que el frente frío No. 45 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional. 

Provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de descenso de las temperaturas máximas en el noroeste y norte de la República Mexicana, con posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Asimismo, para el clima en México hoy, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del país, provocando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un nuevo frente se aproximará a la frontera noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Pronóstico del clima en México hoy (lluvias)

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California y Oaxaca (oriente)
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chiapas y Quintana Roo

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua (durante la madrugada).

Pronóstico de temperatura

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 °C con heladas en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Para el clima para hoy en México temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *