Clima México hoy 24 de marzo: algunas lluvias al norte

El clima para México pronostica que el frente frío No. 44 tenderá a disiparse en el noreste del país en transcurso del día.

Por su parte, la interacción de la Décimo Tercera Tormenta Invernal sobre el suroeste de Estados Unidos, y el frente frío No. 45 que recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionarán lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre las mencionadas regiones, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

LLUVIAS:

  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Oaxaca (Istmo) y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

TEMPERATURAS:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

VIENTO:

Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *