El León le regala a sus aficionados una victoria ante el Necaxa

El regreso de los aficionados al Estadio Nou Camp parece que motivó a los Esmeraldas de León, que con goles de Joel Campbell, Santiago Colombatto y Ángel Mena derrotaron 3-1 a los Rayos del Necaxa, en el cierre de la jornada 11 del Guardianes 2021.

Todo parecía indicar que los hidrocálidos empezarían a imponer condiciones en el terreno de juego tras su primera llegada de peligro apenas a los dos minutos. Un disparo de Kevin Mercado en el área parecía tener etiqueta de gol, pero Rodolfo Cota, a dos manos, rechazaría el envío.

Los melenudos poco a poco equilibraron la balanza, y al 15′ tendrían una grata sorpresa para sus seguidores, ya que un pase de Jean Meneses por la banda izquierda sería recibido por Joel Campbell, quien con espacio y tiempo sacaría disparo para vencer a Luis Malagón y mandar guardar la pelota por el poste izquierdo.

El gol sin duda sacudió a los hidrocálidos que no pudieron dar respuesta inmediata. De hecho empezaron a caer en errores defensivos, y uno de ellos le permitió a la Fiera abrir la puerta para su segunda anotación.

Una supuesta mano de Jair Pereira en los linderos del área le dio al León un tiro libre al 25′, el cual terminó rebotando en la barrera necaxista y elevándose cerca del poste izquierdo de Malagón. Santiago Colombatto llegó a dicha zona y brincó para solamente empujar de cabeza y firmar su primer gol en la Liga MX.

En el arranque de la parte complementaria, los hidrorrayos buscaron hacerse de la posesión del esférico, sin embargo cayeron en un juego por demás ríspido, lo que los hizo llenarse de amonestaciones. Dichos recurso, lamentablemente no fue efectivo, ya que la Fiera lograría conseguir el tercer tanto.

Fue al 65′, cuando una serie de toques de los melenudos entre Fernando Navarro y Luis Montes terminó con un balón cerca de la media luna. Fue ahí donde llegó Ángel Mena quien le imprimió la agujeta izquierda para meter el balón pegado al poste izquierdo de Malagón.

Ya en los minutos finales, un centro por la banda derecha fue cabeceado por Maximiliano Salas al 85′ para vencer a Rodolfo Cota y así conseguir el tanto de la honra para los visitantes.

Con el resultado en las manos, Ignacio Ambriz le metió hielo al partido, comenzó a realizar modificaciones y con ello consumió minutos para sellar su tercer triunfo en lo que va del Guardianes 2021.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *