Pensamiento neandertal en Texas: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de Texas y Misisipi de relajar el uso de cubrebocas contra el Covid-19, mientras las autoridades sanitarias del país pidieron a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias para reducir los contagios.

“Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que mientras todo esté bien, quítate la mascarilla. Olvídate. Eso aún importa”, dijo el mandatario demócrata a periodistas en la Casa Blanca.

“Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que estas cubrebocas marcan la diferencia”, añadió, al señalar las crecientes cifras de muertos.

Con más de 517 mil muertes y 28.7 millones de contagios, Estados Unidos es el país más enlutado del mundo por la pandemia de Covid-19 pese a que ha avanzado en su campaña de vacunación masiva.

“No es el momento de levantar todas las restricciones”, coincidió Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el martes el fin del porte obligatorio de cubrebocas y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana.

Misisipi optó por el mismo camino ayer, informó el también republicano gobernador, Tate Reeves.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *