Pachuca, con voltereta ante Xolos, logra su primera victoria del torneo





Después de 10 jornadas del Clausura 2021, los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria del torneo y lo hicieron con un marcador de 2-1 ante los Xolos de Tijuana, en un resultado que se dio por una voltereta en el primer tiempo, en un lapso de dos minutos.

Fue la primera mitad la que regaló los tres goles del cotejo, además de una sorprendente e inédita respuesta hidalguense en todo el campeonato. Pues también fue la primera vez que la escuadra de Pezzolano marcó dos tantos en su propia cancha.

No obstante, fueron los Xolos los que pegaron primero. Fabián Castillo, al 34′, se encontró con un balón apenas en las afueras del área local y con un disparo colocado venció a Ustari para el 0-1.

Pero solo cinto minutos duró el gusto para la visita. Esto luego de que Kevin Álvarez fue derribado en el área fronteriza y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima en favor de Pachuca. Con ello, al 39′, Ismael Sosa cambió su cobro por gol y colocar el empate.

Pero el cuadro de casa no paró ahí y dos minutos después, el canterano Álvarez le dio la ventaja a su escuadra, luego de ejecutar un disparo lejano que pegó en un defensor y venció a Jonathan Orozco, para el 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad no funcionó para Tijuana, que con los cambios no mejoró y creó poco peligro en la cabaña de Oscar Ustari, que fue bien protegido por su defensa.

Al final, Pachuca sumó sus primeros tres puntos del campeonato y salió del fondo de la tabla con siete puntos, superando a Necaxa y León, con las mismas unidades. Por su parte, Xolos se queda en octavo lugar con 13 puntos.

 




UNOTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *