Las Chivas remontan a los Pumas y se meten a zona de reclasificación

Por primera vez en el Guardianes 2021, Chivas ganó un partido en casa. En el cierre de la jornada 8 del certamen, los rojiblancos vencieron a Pumas por un contundente 2-1, que a momentos parecía quedarse corto como resultado final.

El Guadalajara obtuvo la victoria en el momento de mayor necesidad, con el cual se da un respaldo desde la cancha a los jugadores, además de colaborar para que los rojiblancos se mantengan vigentes en la lucha por un lugar en la Liguilla.

Pumas se puso en ventaja en el primer lapso después de que Chivas había arrancado el encuentro con amplia posesión y también con fortaleza al ataque.

Los felinos se adelantaron en el marcador al minuto 14′, después de que en una jugada por la izquierda apareció Juan Ignacio Dinenno al recibir una pelota de espaldas al arco, intentó filtrar a la derecha donde cerraba Gabriel Torres, pero Hiram Mier fue consecuente al permitir que pasara la pelota. El panameño quedó frente a Raúl Gudiño y no perdonó para poner en ventaja a los universitarios.

Chivas igualó al 27′ y con ello capitalizó la superioridad establecida en el juego gracias a una jugada ensayada en la semana.

Uriel Antuna, ahora como volante por la derecha, llegó a la raya de fondo y mandó un centro que José Juan Macías remató en solitario y sin un marcador a distancia para empujarla sin dificultades.

Los rojiblancos arrebataron la ventaja. Al 37′ y tras una proyección desde la defensa por Antonio Briseño, filtró la pelota para José Juan Macías al generar un desmarque de ruptura. La ganó la posición a un rival y tocó en diagonal para Alejandro Mayorga, quien cruzó para marcar y dar así la voltereta.

En la parte final, el Guadalajara mostró más argumentos para ampliar la ventaja. Antonio Briseño tuvo un remate de cabeza que estrelló en el travesaño, además de que en las postrimerías del encuentro Isaac Brizuela sirvió para el zurdo Alejandro Mayorga, quien no alcanzó a resolver.

El conjunto de Vucetich tuvo mayor movilidad al frente, sus delanteros desarrollaron los espacios necesarios y el cuadro tapatío consolidó una victoria fundamental en sus aspiraciones.

Chivas tendrá dos salidas en lo inmediato. Visitará a Querétaro y a Mazatlán, mientras que en su regreso al Akron recibirá a las Águilas del América.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *