Fórmula 1 Red Bull presenta el RB16B: Conoce el auto de Checo Pérez para 2021




Este 23 de febrero, Red Bull Racing dio a conocer su nuevo monoplaza RB16B en el que correrán Max Verstappen y Checo Pérez durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 y con el que buscarán acabar con el reinado de siete años de Mercedes dentro del ‘Gran Circo’.

En el video de presentación se escuchan las voces de Chris Horner, jefe de equipo de Red Bull, y de los dos pilotos hablando sobre la escudería.

«Es increíble ser parte de la familia Red Bull. El nivel de ingeniería dentro de este equipo es muy impresionante», menciona el mexicano mientras en el video se observan los detalles del nuevo auto.

En redes sociales, Red Bull describió su monoplaza como «igual, pero diferente» y es que a primera vista parece que no sufrió cambios al mantener sus colores clásicos. El morro mantiene su estructura del 2010 con la entrada de aire dividida en cinco partes, pero parece que la nariz es un poco más estrecha.

El auto habría sufrido mayores modificaciones en la zona media con la limpieza de la zona inferior en los pontones y las entradas de aire que lucen más redondas y estrechas que las de 2020.

Además, la zona en la que más se enfocó Red Bull es el nuevo suelo y la suspensión trasera de brazos carenados y retraídos, que funcionaban como un segundo difusor en la parte superior, pero en la temporada pasada -a diferencia de Mercedes- no rindió como se esperaba.

Comparación del RB16 y el RB16B

La cuchara del morro -el deflector inventado por Mercedes al lado del toro- del RB16B es más corto y elevado que el auto anterior y también se puede ver un anclaje más elevado del tirante de la suspensión delantera, que se mete junto al número 33 para darle más espacio al paso de aire de los pontones.

Con este auto, Checo Pérez y Max Verstappen buscarán sorprender a Lewis Hamilton y Mercedes, pero sobre todo, tendrán como objetivo principal superar a Valtteri Bottas para quitarle puntos a la escudería alemana y ganar el Campeonato de Constructores. Este miércoles 24 de febrero ambos pilotos y Alexander Albon, piloto de reserva, probarán por primera vez su nuevo auto en el circuito de Sivlerstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *