Nicolás Castillo no sería registrado para el Guardianes 2021 con el América

Nicolás Castillo ha tenido un paso lleno de lesiones desde su llegada a las Águilas del América, luego de pasar por el quirófano tras una trombosis, el chileno pensaba regresar a las canchas este torneo; pero este miércoles el presidente deportivo del conjunto capitalino, Santiago Baños, confesó que no lo quieren arriesgar y que para este Guardianes 2021 no sería registrado.

«Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas. Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse al 100 por ciento», comentó para TUDN.

Te recomendamos | El domingo del Super Bowl 2021 se convierte en día de ‘Pantasy’

Aseguró que lo primero es la integridad física del futbolista sudamericano: «Sería muy aventurado decir regresa el 15 de abril. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada, de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador».

Tras una fuerte lesión en la temporada pasada ante los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, el defensor paraguayo Bruno Valdez podría estar de regreso en las canchas para el mes de marzo, así lo reveló Santiago Baños.

«Obviamente es diferente, es una lesión que sí tiene los tiempos marcados, el 26 de enero. Ayer cumplió cinco meses ya, le falta un mes de rehabilitación, posteriormente irá a que lo dé de alta el doctor Ortega y de ahí dependerá la puesta en punto en cancha y cuándo lo podamos ver en un partido oficial, yo creo que a mediados de marzo o finales de marzo tendrá que estar de regreso en un partido oficial».

Baños, finalizó hablando sobre el colombiano Roger Martínez, en donde asegura que tiene condiciones para ser un gran jugador: «Roger tiene unas condiciones especiales, es un jugador diferente, lo demostró en los minutos que tuvo ante FC Juárez, pero hay que esperar. Sé que hay movimiento en cuanto a Roger porque es un jugador que atrae a muchos equipos y sabemos que en cualquier momento llega una oferta de un club que está interesado, no estamos cerrados a nada».

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.