Palmeiras aprovecha los errores de River Plate y ponen un pie en la final

El conjunto de River Plate trató de hacer pesar el Libertadores de América en los primeros minutos. Puso el fútbol, el hambre, pero una serie de errores y la mala puntería bastaron para que Palmeiras aprovechara y fraguara una dolorosa derrota para Millonarios. Un 0-3 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que obliga a Marcelo Gallardo y compañía ir por el milagro a Brasil.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un dominio ascendente de parte de los argentinos. Un par de remates de Rafael Santos Borré y un disparo de Jorge Carrascal, el cual fue atajado de forma milagrosa por Weberton fueron las cartas de presentación de unos Millonarios, que parecían encontrarían la ventaja en cuestión de minutos.

Te puede interesar:¡Viaja GRATIS a Madrid! Esto es lo que debes hacer para vivir una experiencia en España

Lamentablemente para su causa, un error entre Franco Armani y Robert Rojas le permitió a los brasileños adelantarse en el marcador. Un mal despeje del meta le dejó servida la redonda a Rony, quien mandó la redonda pegada al poste derecho al 28′, lejos del alcance del argentino.

Gracias al tanto, el Palmeiras se haría del control de juego por algunos minutos. Rony se volvería a quedar cerca del gol, pero sería Ignacio Fernández quien pondría a River en plan ofensivo antes del descanso. La más importante, un disparo en tiro libre el cual reventaría el travesaño del ‘Verdao’.

Todo parecía que el conjunto de Nuñez entraría motivado al segundo tiempo; pero si fue así, la causa amazónica se encargaría de apagar pronto la emoción, Una nueva falla de Rojas en la cobertura defensiva dejaría a Luiz Adriano en mano a mano ante Armani. El atacante definió raso de derecha y guardó la de gajos en la meta para ampliar la diferencia apenas dos minutos iniciada la parte complementaria.

El segundo tanto golpeó severamente el ánimo de Gallardo y compañía. La frustración se hizo presente, y Carrascal la hizo por demás evidente al 59′ tras cometer una falta grave sobre Gabriel Menino. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

La desconcentración de Carrascal le traería consecuencias graves a River, ya que en tras la ejecución del tiro libre, Matías Viña lograría cabecear en el área al 62′ y vencería a Armani, sellando el 0-3 lapidario para los argentinos.

Todavía en el cierre del encuentro Borré tuvo oportunidad de modificar el marcador para llegar con una loza menos pesada al juego de vuelta, sin embargo el marcador ya no se movió. Palmeiras le puso hielo al partido, y salió de Avellaneda con una ventaja por demás cómoda.

El juego de vuelta se efectuará el 12 de enero en el Allianz Parque, en donde River Plate requiere ganar por, al menos tres tantos para obligar a la tanda de penales, o por cuatro, sin que le marquen, para acceder a la gran final.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *