Adquiere Xochimilco equipo para mejorar atención durante pandemia

En el marco de la inauguración del centro de salud de San Luis Tlaxialtemalco, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció la adquisición de equipo para mejorar la atención hacia los ciudadanos durante la presente emergencia sanitaria por covid-19. 

El funcionario local informó que se compraron cinco pipas de 10 mil litros y dos de 15 mil litros para garantizar el abasto de agua potable a las comunidades, tema prioritario, durante la pandemia. La inversión para la compra de estos vehículos dijo, fue de 10 millones de pesos.

 

De igual modo dio a conocer que se adquirieron tres camiones de brazos hidráulicos con una inversión de 6.9 millones de pesos y tres tractores, con un costo de más de 300 mil pesos.

Además de ello, se compraron otros equipos complementarios que contribuirán a la prestación de servicios y atención prioritaria de manera pronta y eficaz.  En total fueron invertidos más de 20 millones de pesos.

 

Por otra parte, el edil anunció que, durante el último ciclo agrícola, se prestará gratuitamente el servicio de mecanización agrícola en apoyo a chinamperos y productores de la demarcación, como una estrategia para impulsar al campo ante la presente crisis económica derivada de la pandemia.

Sabemos que la situación de salud actual trastocó todos los ámbitos de la vida. Las actividades económicas se vieron fuertemente afectadas, entre ellas, las agrícolas. Por ello, queremos apoyar a nuestros productores y chinamperos, brindando los servicios de rastra, surcado y barbecho sin costo alguno para que sigan produciendo» concluyó Acosta Ruíz.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.