De poco sirve ir a la Luna si no vivimos como hermanos en la Tierra: Papa Francisco

Hoy se celebra la Asunción del Virgen María, donde el Papa Francisco en su mensaje dijo que lo que hizo fue más grande que la llegada del hombre a la luna.

Cuando el hombre puso un pie en la Luna, se dijo una frase que se hizo famosa: Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. De hecho, la humanidad había alcanzado un hito histórico. Pero hoy, en la Asunción de María al Cielo, celebramos una conquista infinitamente más grande. La Virgen ha puesto sus pies en el paraíso: no ha ido solo en Espíritu, sino también con el cuerpo, toda ella.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa añadió en su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus,  De poco sirve ir a la Luna si no vivimos como hermanos en la Tierra. Pero que una de nosotros viva en el Cielo con el cuerpo nos da esperanza: entendemos que somos valiosos, destinados a resucita.

En María se alcanza la meta y tenemos ante nuestros ojos la razón por la que caminamos: no para conquistar las cosas de aquí abajo, que se desvanecen, sino la patria allá arriba, que es para siempre.

Francisco explicó que al magnificar a la Virgen María recordando las maravillas que el Señor realiza, sera el camino para alcanzar la alegría.

Entonces damos un gran paso adelante. El corazón se dilatará, la alegría aumentará

En su mensaje después del Ángelus, el Papa pidió rezar por Nigeria que ha sido víctima de la violencia y ataques terroristas.

Los fieles que asistieron este medio día a la Plaza de San Pedro, soportando el calor del periodo de verano, Francisco los invitó a visitar la Basílica de Santa María Mayor y rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani.

!Buena fiesta a todos vosotros! Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta mañana!

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *