Mongolia, en cuarentena obligada por brote de peste bubónica

Una difícil situación es la que vive el país de Mongolia, después de que han sido identificados algunos casos aislados de peste bubónica en este lugar en el mes de julio.

El último se registró durante este fin de semana donde un hombre de 39 años presentó una serie de síntomas provocados aparentemente por la infección que genera esta enfermedad.

El dolor de cabeza, dolor corporal y fiebre son parte de las sensaciones que tiene este sujeto y por ello se identificó como un caso de peste bubónica, después de que el individuo hubiera comido días antes junto a su familia, carne de marmota.

Sí, esta carne es la portadora de una bacteria llamada Yersinia pestis, la cuál es la que transmite el virus y que se sumaría a la de otro joven de 15 años que también tuvo una condición similar.

Cuarentena obligada

Las autoridades de Uliastai, en la localidad de Zavkhán, en Mongolia, han definido que dicha localidad oficialmente estará en cuarentena obligada y no habrá ni salidas ni entradas.

Sumado a ello, se le ha dicho a toda la gente que queda estrictamente prohibido comer la carne de marmota, después de la ola de enfermedades que ha generado en las últimas semanas.

A todas las personas que estuvieron en contacto con estos individuos también ya se les investiga para evitar un verdadero brote que pueda hacer gran daño al país de Mongolia.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *