Piden cuentas a Presidente

Un juez federal dio ayer de plazo al gobierno de Donald Trump, hasta el 11 de agosto, para que informe qué medidas ha tomado para cumplir con el fallo del Tribunal Supremo que mantuvo el programa DACA, que protege de la deportación a 650 mil jóvenes que llegaron al país como indocumentados.

El fallo del Tribunal obliga al gobierno a seguir tramitando las extensiones de los permisos y a aceptar las solicitudes de nuevos candidatos al DACA.

Hasta hoy, la administración Trump sostiene que ni ha otorgado ni ha rechazado alguno de esos trámites.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional recibe las solicitudes, estas no serán aceptadas ni rechazadas, sino que se mantendrán a la espera, afirmó un abogado del Departamento de Justicia.

El 17 de julio, 33 miembros del Senado enviaron una carta al secretario interino de Seguridad Nacional, pidiendo que el gobierno cumpla con la decisión del Tribunal y reanude los trámites de permisos.

LUCHAN VS. RACISMO

Las autoridades en PortlandOregon, hallaron una bolsa con cargadores de rifle y bombas incendiarias cerca de un parque donde se han registrado protestas durante dos meses, tras la muerte de George Floyd.

La madrugada de ayer se convirtió en un enfrentamiento entre manifestantes y policías, luego de que agentes lanzaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras a un grupo de inconformes.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *