En plena pandemia por COVID-19 ofrecen en renta y venta, tanques de oxígeno. Piden anticipos o pagos completos y después desaparecen.
La estafa es a través de redes sociales.
Desde Cárdenas, Tabasco, Víctor Manuel Jiménez buscaba un tanque para su padre, quien padece el nuevo coronavirus.
“Platicamos sobre el oxígeno, dijo que iba a mandar el tanque y que me iba a costar 3 mil 500 y que hiciéramos el pago y que iba a mandar, el tanque”.
Víctor Manuel Jiménez, víctima de estafa
Desde el perfil de un particular, le mandaron fotografías de los supuestos tanques junto con los datos bancarios para realizar el pago. Lo enredaron hasta caer en la trampa.
Hice el pago esperando el tanque y nunca llegó.
Víctor Manuel Jiménez, víctima de estafa
De acuerdo con una serie de publicaciones en Facebook, los estafadores incluso usan logotipos de marcas comerciales.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gloria ingresó a una de esas páginas, que ahora sabe, es falsa y cayó en la estafa, entregó 3 mil 500 pesos.
Lamentablemente teníamos un caso de Covid en la familia, mi suegro, era para mi suegro y pues ya le empezó a faltar el oxígeno y era urgente que nos moviéramos.
Gloria R. víctima de estafa
Los estafadores le mandaron incluso un supuesto catálogo. Ella confió e hizo el pago.
“Proporcionamos el comprobante y nos dijeron que nos iban a enviar el producto y que iban a mandar el número de guía, pero ya nunca nos respondieron y pues nos bloquearon de la página”.
Gloria R. víctima de estafa
UnoTv comprobó que esa página usurpa el logotipo de una marca reconocida y sigue activa. Incluso publican capturas de pantalla con falsos agradecimientos, de quienes supuestamente han recibido los tanques y dicen estar satisfechos.
Por lo pronto en su página oficial, la marca suplantada difundió este aviso en el que pide a sus clientes estar alertas, y evitar ser víctimas de una estafa.
UNO TV