Este martes 28 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos de los remanentes de “Hanna” se generarán nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.
Por otro lado, una inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.
En tanto la onda tropical No. 22 que se ubica sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.
Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con incremento durante la tarde y lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 8°C.
Temperatura
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
HERALDO DE MÉXICO