Remanentes de Hanna generarán lluvias en 7 estados, CDMX con posible granizada

Este martes 28 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos de los remanentes de Hanna se generarán nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. 

Por otro lado, una inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.

En tanto la onda tropical No. 22 que se ubica sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con incremento durante la tarde y lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 8°C.

Temperatura

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *