Seis combatientes muertos en ataques aéreos en Siria, según ONG

Seis combatientes murieron este sábado en el este de Siria en ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas prorrégimen y de milicias apoyadas por Irán, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Cuatro sirios figuran entre los muertos en este ataque contra la aldea de Al Abas, cerca de la frontera con Irak, según esta oenegé, que cuenta con una red de fuentes en el país. No precisa si se trata de soldados del ejército sirio.

El OSDH tampoco especifica el autor del ataque, aunque afirma que Israel es “probablemente responsable”.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra las fuerzas de Damasco, así como contra las de Irán, las del movimiento libanés Hezbolá y las de otros grupos proiraníes.

Israel no suele confirmar sus ataques en Siria, pero recalca que no permitirá que ese país se convierta en la cabeza de puente de Irán.

Israel acusa a Irán de intentar aumentar su presencia militar e influencia en su frontera.

El martes por la noche, siete combatientes prorrégimen, entre ellos dos soldados sirios, murieron en bombardeos israelíes en el sur y el este de Siria.

La guerra en Siria estalló después de que el régimen reprimiera manifestaciones prodemocracia. Con los años se hizo más compleja por la intervención de países extranjeros y hasta el momento ha causado más de 380 mil muertos.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *