Abren plaza de San Pedro

Por primera vez desde hace casi tres meses, los fieles acudieron ayer a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición dominical del papa Francisco, manteniendo distancia entre unos y otros.

Al llegar, observaron hacia la ventana por la que el Papa generalmente se dirige a los fieles. Francisco ha dado la bendición desde la librería apostólica durante la cuarentena por la pandemia de COVID19.

Francisco se asomó por la ventana y saludo a la gente que estaba en la plaza al término de la bendición.

El pontífice recordó la visita que tenía programada para el domingo al área de Nápoles para atraer la atención sobre el daño ambiental causado por el vertido de desechos tóxicos por parte de la muchedumbre.

La visita, cancelada a causa de la pandemia, pretendía conmemorar el quinto aniversario de su encíclica ecológica y el Papa anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, Laudato si (Alabado sea).

Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles, explicó el Papa.

Italia registró 531 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja en seis días, según confirmó Protección Civil.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *