Acusa China a EU de ‘calumnias’ por supuesto espionaje

China acusó el jueves a Estados Unidos de calumniarlo después que Washington reprochara a Pekín haber espiado sus investigaciones sobre una vacuna contra el Covid-19.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) acusó el miércoles a piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China de robar información de institutos universitarios y laboratorios públicos en beneficio de Pekín.

«Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país a la covid-19», afirmó el FBI en una advertencia oficial conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

«China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias», respondió este jueves por su parte el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

«A juzgar por sus antecedentes, Estados Unidos ha llevado a cabo las mayores operaciones de robo por Internet a escala mundial», añadió Zhao en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia de covid-19, varias empresas farmacéuticas chinas han desarrollado una vacuna. Al menos tres de ellos ya han iniciado pruebas clínicas en humanos.

Lijian Zhao 赵立坚

@zlj517

疫苗研发对疫情防控至关重要,是人类战胜疫情的关键。中方正同包括加拿大在内的世界各国积极开展药物及疫苗研发国际合作,我们愿继续同加方和国际社会一道,加速新冠肺炎医疗产品的研发生产,为维护全球卫生安全和抗击疫情作出努力。

Video insertado

636 personas están hablando de esto

«China está a la vanguardia de la investigación sobre vacunas y tratamientos contra la Covid-19. Por lo tanto, tiene más razones que nadie para sospechar del robo de información en Internet», señaló Zhao.

Desde hace semanas, el presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber ocultado la amplitud de la epidemia, aparecida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro de China), y de haber facilitado así su propagación.

Pekín lo niega y afirma haber transmitido lo antes posible toda la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otros países, entre ellos Estados Unidos.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.