Detectan brote de Covid-19 en tienda de abarrotes en Iguala

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera reveló que en una tienda de abarrotes de razón social » El Zorro», fueron detectadas 39 personas contagiadas por Covid-19, por lo cual se les puso en aislamiento y vigilancia, junto con sus familiares.

Jaimes Herrera detalló que en un principio se detectaron a 3 personas contagiadas; posteriormente se les aplicó la prueba a 70 personas y 39 dieron positivo a este patógeno, y recordó que hasta la fecha se reportan 11 fallecimientos en el municipio.

Ante el brote detectado, el edil llamó a reducir la movilidad de las personas para bajar esas cifras.

La tienda de abarrotes, se ubica a un lado del Mercado Central de Iguala y junto a un supermercado, y es muy concurrida por la población.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, el doctor Carlos de la Peña Pintos, confirmó que ya tenía conocimiento de las 39 personas que resultaron positivo a Covid-19 en Iguala, cuyas pruebas fueron  realizadas por un laboratorio de la Ciudad de México, razón por la cual no se han subido todavía a la plataforma nacional, y por lo tanto no aparecen en el registro.

Hasta el 30 de abril, Guerrero reporta 283 casos confirmados, 49 defunciones, 545 casos negativos, 111 casos sospechosos, 939 estudios realizados, 88 recuperados en 27 municipios del estado.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *