Acatará IMSS decisión del Tribunal sobre carta con nombre de AMLO

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que acatará la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dejar de enviar la carta firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se ofrecen los créditos solidarios a microempresarios.

«Vamos a acatar tanto la decisión del INE como la del Tribunal, la carta está abajo, no hay interés de volverla a subir, es un programa muy nuevo, hemos corregido sobre la marcha, pero lo importante es la inversión que hemos logrado con estos créditos”, dijo en conferencia de prensa.

Este miércoles la Sala Superior TEPJF) confirmó que el IMSS debe retirar dichas cartas porque la presencia del nombre del mandatario constituye promoción personalizada, lo que está prohibido.

Al respecto, Robledo aseguró que desde la semana pasada se dejó de enviar la carta cuyo fin era promocionar los microcréditos a la palabra por 25 mil pesos para que las micro empresarios se ayudarán a librar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Cuando el gobierno comenzó a distribuir Miles de cartas entre la población con el nombre del Presidente, representantes del PRI, PRD, y PAN señalaron que se trataba de una violación constitucional porque está prohibido que en la propaganda del gobierno se difundan nombres, imágenes o vives de funcionarios.

Ante esto, el INE ordenó el retiro de esta propaganda, pero el IMSS promovió una impugnación en el Tribunal, la cual fue desestimada este día.

 

 

LA JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.