Congelan sus ilusiones; mexicanos, afectados por el receso

Raúl Jiménez se encuentra a un gol de imponer marca para un futbolista mexicano en Liga Premier. El pitcher Oliver Pérez necesita de una aparición en el centro del diamante para adueñarse de un récord tricolor en las Grandes Ligas y el piloto tapatío Checo Pérez se encarreraba a su décima temporada en la FI, hasta que la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo frenó todo. Ahora tendrán que esperar para alcanzar esas gestas deportivas y aún no se sabe si podrá ser este año.

Jiménez suma 13 anotaciones con el Wolverhampton. Con nueve partidos para concluir la temporada 2019-2020 de la Liga Premier, todo hacía suponer que no tendría problemas para quedarse con el récord absoluto que comparte con Javier Chicharito Hernández, pero aún no sabe cuándo pueda reanudar.

Otros futbolistas afectados, con la suspensión de toda actividad deportiva a escala global, son Alan Pulido (Kansas City) y Rodolfo Pizarro (Miami), quienes estaban en su temporada de debut en la MLS, al igual que Chicharito Hernández con el Galaxy de Los Ángeles.

Foto: AP, CUARTOSCURO, AFP

 

Hirving Chucky Lozano, quien llevaba una temporada de terror en su presentación en el futbol italiano con el Nápoles, vive una situación totalmente diferente, ya que para él lo mejor que le puede pasar es que ya no se reanude la Serie A.

En cuanto al beisbol, además de Óliver Pérez, quien sólo tiene contrato asegurado para la temporada de 2020, el ampayer Alfonso Márquez también tenía mucho que festejar esta campaña de Grandes Ligas, ya que había sido nombrado jefe de cuadrilla, el máximo logró que ha alcanzado el zacatecano en 20 años de trayectoria.

En cuanto al deporte amateur, la taekwondoína sinaloense María Espinoza, triple medallista olímpica, resultó afectada, ya que está en el aire su clasificación a los Juegos de Tokio, que tuvieron que ser reprogramados para 2021. El no tener en estos momentos una preparación ideal podrían complicarle su objetivo para conseguir el pase.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *