Brooklyn improvisa morgue en un camión por saturación de clínicas ante el Covid-19

El colapso de los servicios sanitarios en Estados Unidos ha provocado que no haya espacios suficientes para atender a los fallecidos por el coronavirus en el país así lo dio a conocer la agencia EFE.

De acuerdo cifras oficiales, al menos mil 552 personas han muerto en el país, por lo que las autoridades de Nueva York han decidido llevar a cabo la adaptación de un camión como morgue para poder levantar los cadáveres de las víctimas mortales de este mal.

Diversos analistas en la nación han estimado que la curva de contagios podría aumentar entre los próximos siete o 21 días, por lo que se están buscando diversas medidas para poder enfrentar la pandemia.

La morgue improvisada ha sido establecida cerca del Hospital Central de Brooklyn a fin de que los restos de las personas puedan ser manejados por el personal del hospital sin poner en entredicho la salud de los demás pacientes o el espacio del que dispone el inmueble.

Para facilitar el traslado de los fallecidos y evitar que los presentes tengan contacto con sus cuerpos, se han dispuesto algunas grúas de carga que llevan los restos hasta el vehículo.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *