La FIFA prepara más cambios por culpa del coronavirus

La pandemia por el coronavirus ha transformado la vida tal y como la conocemos. El fútbol mundial no está exento, las semanas transcurren y se acerca la conclusión de los contratos de los futbolistas en Ligas de todo el orbe.

De ahí que la FIFA sigue considerando hacer cambios en los contratos laborales, prórrogas y además apelar a que los clubes lleguen a acuerdos con los jugadores, ya que esta crisis mundial ha obligado a la aplicación de medidas extremas y urgentes, y más conciliatorias que como imposiciones.

Por ejemplo, la FIFA propondrá que clubes y futbolistas firmen y manifiesten de forma voluntaria una prórroga a los contratos que finalizan el próximo 30 de junio para no generar un caos.

De igual forma y en el caso de que algún equipo decidiera no continuar con algún futbolista, las partes lleguen a acuerdos y de ninguna manera se haga de forma unilateral.

Dentro de estos cambios también deberá haber una ampliación en los mercados de invierno y verano; es decir, que los plazos sean abiertos al menos algunas jornadas después de que haya iniciado el campeonato de cualquier Liga en el mundo.

Cabe aclarar que en este punto los clubes desean que estas ventanas queden abiertas mucho más tiempo.

Otro punto más que la FIFA busca aplicar es el que se refiere a las reducciones salariales que ya están aceptando jugadores de distintas Ligas.

En México es de dominio público que casi el 50 por ciento de los equipos de Primera División han admitido acuerdos para diferir en los próximos meses los pagos salariales.

En ese sentido, el organismo rector del fútbol no estima porcentajes, pero apela nuevamente por acuerdos entre las partes y el respeto por la legislación de cada país; eso sí, siempre garantizando algún pago para los futbolistas.

Para finalizar, ha trascendido que la FIFA mantiene en consideración aplicar un fondo de ayuda mundial para clubes, ligas y federaciones, cuyo monto rondaría los 4 mil millones de euros gracias a las reservas financieras del organismo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *