Irán registra sus primeros dos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Irán anunció el registro de los dos primeros casos del nuevo coronavirus 2019, en la centro norte provincia iraní de Qom, reportaron medios locales.

El vocero Kyanosh Jahanpur agregó que se sospechan de otros casos, aún sin tener un estimado de cuántos más, reporta la agencia ISNA.

Jahanpur detalló que todos los casos sospechosos se han registrado en los últimos dos días en la misma ciudad, donde ya se inició el proceso para colocarlos “bajo cuarentena”, aún sin confirmarse si son connacionales o extranjeros.

«La gestión y el control de enfermedades contagiosas se implementan en la ciudad de Qom, la sección de aislamiento es para aislar a los sospechosos, equiparlos y estar listos para proporcionar servicios a todos los ciudadanos», agregó.

Las autoridades chinas informaron que se tienen registrados 75 mil 288 casos y 136 muertes durante las últimas 24 horas, con lo que suman un total de dos mil 10 muertes desde que se detectó el brote.

OMS pide calma por coronavirus

El balance de la epidemia de coronavirus superó este miércoles los 2 mil muertos, pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos citando un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 2 mil 4 personas han muerto y 74 mil 185 se han contagiado en China continental, o sea 1 mil 749 más que la víspera.

Además otras cinco personas fallecieron por el nuevo coronavirus en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia y unas 900 lo han contraído en una treintena de países y territorios autónomos chinos.

«Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas», dijo Michael Ryan, responable del departamento de emergencias médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *