La MLB les pone candados

Los peloteros que integrarán la selección nacional que debutará en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tienen una primera traba: los mexicanos que pertenecen a equipos de Grandes Ligas no serán considerados, adelantó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB).

Los Juegos Olímpicos son a finales de julio, y Grandes Ligas estará en plena temporada, es complicado disponer de los jugadores del roster de 40, dijo Mayorga.

 

Sin embargo, el directivo señaló que en sucursales de MLB y en la Liga Mexicana de Beisbol también hay talento.

La disponibilidad de los dueños de los 16 equipos (de la LMB) es mucha, están totalmente conscientes de la importancia que representa para el beisbol de nuestro país esta participación, agregó.

Entre las metas está que los 11 integrantes del cuerpo técnico del Premier 12 también se incorporen a la selección olímpica mexicana, aún cuando cinco de ellos reportan en franquicias de la MLB, como el mánager Juan Gabriel Castro, por lo que aún se está a la espera de que reciba el permiso de Phillies, junto a elementos de los Indians: el coach de pitcheo Rubén Niebla, el preparador físico Roberto Carrillo; además del coach de 1B, Gil Velázquez (Diamondbacks), entre otros.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *