Transformación digital cambiaría economía mexicana: Ricardo Orrantia

Para el CEO de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, las nuevas tecnologías y la transformación digital, podrían cambiar el curso de la economía mexicana como la conocemos hoy en día.

Orrantia Cantú, quien es fundador de la empresa dedicada a brindar soluciones y servicios integrales en tecnología, señaló que la digitalización ha propiciado la evolución del trabajo y ha creado nuevos empleos.

“El día de hoy existen empleos que hace diez o veinte años, no imaginamos que pudieran existir. Ahora el reto es saber cuáles serán los próximos empleos del futuro y qué habilidades se requerirán para poder desempeñarlos”, afirmó Orrantia Cantú.

Añadió que el 65% de los niños que se encuentran ahora en educación básica, ocuparán puestos de trabajo que no se han inventado aún.

Aunado a ello, Ricardo Orrantia analizó que si bien, la tecnología traerá nuevos beneficios laborales, también se perderá el 50 por ciento de los trabajos actuales, lo que significa la desaparición de 2 millones de empleos alrededor del mundo.

Ante esto, aseguró que será preciso desarrollar nuevas habilidades, para ejercer los nuevos puestos que se podrían crear.

“Todos los sectores laborales del país deberán adoptar un nuevo modelo de transformación digital pero hay que aclarar que este no debe ser tomada como un fin, sino como un medio para mejorar los procesos de producción y las oportunidades laborales”, cerró Ricardo Orrantia.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *