En este inicio de año, baja de peso y ahorra al mismo tiempo

Sergio González es sólo uno de los millones de mexicanos que todos los años se propone bajar de peso. En 2018 su meta era bajar cinco kilos, en 2019 ya eran ocho, este año va por 10. “Antes quería verme mejor, ahora necesito bajar de peso por salud”.

El plan para lograr su meta es visitar, por primera vez, un nutriólogo. “Necesito una dieta personalizada porque ninguna de las que han recomendado o he encontrado en internet me ha funcionado”.

De acuerdo con los especialistas, las probabilidades de bajar de peso, comer más sano y hacer ejercicio, tres de los principales propósitos de los mexicanos cada inicio de año, se duplican si reciben asesoría.

Así que más que un gasto, es una inversión que en el largo plazo te generará ahorros. ¿Cómo? Considera que al llevar un plan alimenticio específico harás todo lo posible por comer en casa, además gastarás menos en alcohol porque representan calorías. ¿Algo más? En el futuro no invertirás en la atención de enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión o diabetes.

De acuerdo con nutrióloga Paulina Cedillo “es más barato prevenir que curar enfermedades”, por lo que acercarse a un profesional de la salud capacitado para evaluar y orientar la alimentación de las personas te ayudará no sólo a bajar de peso sino a mejorar tu calidad de vida. “Parte del trabajo de un nutriólogo es generar hábitos saludables”.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que las dietas deben ser personalizadas, pues se basan en la actividad física de cada persona, en su estilo de vida, en su peso y en su estatura. Pero, ¿cómo puedes saber que estás con un nutriólogo profesional? Sencillo, no te proporcionará pastillas, polvos ni tés para bajar de peso.

Y lo mejor de todo es que si este año quieres lograr quitarte los kilos que tienes de más puedes comenzar desde hoy. ¡Sí¡ Disminuye tu ingesta de alcohol debido a que contiene calorías vacías. Paulina recomienda consumir máximo dos copas a la semana. ¿De cualquier bebida? ¡No! Opta por destilados como tequila, mezcal o whisky. Y si eliges vino tinto deberás disminuir la porción recomendada a la mitad.

También comienza a realizar ejercicio. No tienes que vivírtela en el gimnasio. Ni siquiera tienes que gastar nada. Basta con que te ejercites 40 minutos en tu casa o en un parque, incluso podrías considerar caminar al trabajo, mercado o centro comercial.

Otro tip de Paulina, que además es económico, consiste en incluir verduras en las comidas.

“Éstas generan saciedad, limpian el organismo, mejoran la digestión y aumentan la nutrición”.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *