Analizan 5 casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019 en México

Ante los siete casos registrados en México del nuevo coronavirus 2019 que se detectó en China (2019-nCoV), la Secretaría de Salud  informó a través de un comunicado que dos dieron negativo y cinco más están en proceso de análisis.

La Dirección General de Epidemiología de la SSA informó que de los casos sospechosos en proceso de análisis hasta las 21:00 horas de este jueves tres estaban en Jalisco, uno en la Ciudad de México y uno más en Michoacán.

Mediante un reporte, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que de los siete casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019, 57% corresponden a mujeres, con una mediana de edad de 37 años.

Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático», estableció la dependencia sobre el nuevo coronavirus 2019.

No obstante, se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

Más datos del nuevo coronavirus 2019 en el mundo al 23 de enero de 2020

  •  A nivel mundial se han reportado 614 casos confirmados
  • 17 defunciones (Tasa de letalidad del 2.8%)
  • El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente para definir la situación. Se convocó nuevamente a reunión en 10 días
  • Por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional
  • Las autoridades chinas informaron sobre el aumento en el número de casos y afectación hacia otras provincias

¿Qué países sí han confirmado casos del nuevo coronavirus 2019?

De acuerdo con la Secretaría de Salud las naciones que sí han confirmado pacientes con los síntomas del coronavirus, ellos son: China (440 casos), Tailandia (4 casos), Japón (1 caso), Taiwán (1 caso), Corea del Sur (1 caso) y Estados Unidos (1 caso).

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *